Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola buenas noches, estoy diseñando un sistema de elevación para una estación ergonomica de un puesto de trabajo y quiero que un sistema piñon cremallera eleve y descienda un motor 44 cm para realizar una mezcla de unos componentes, que van a ser transportados por una mesa de rodillos sin impulso mecánico. Quisiera saber como eligo el piñon? cuantos numeros de dientes debe tener tanto el piñon como la cremallera? he estado indagando pero me detengo en el calculo del diametro primitivo del piñon, no se como calcularlo.
por
felicien_ve escribió:Hola buenas noches, estoy diseñando un sistema de elevación para una estación ergonomica de un puesto de trabajo y quiero que un sistema piñon cremallera eleve y descienda un motor 44 cm para realizar una mezcla de unos componentes, que van a ser transportados por una mesa de rodillos sin impulso mecánico. Quisiera saber como eligo el piñon? cuantos numeros de dientes debe tener tanto el piñon como la cremallera? he estado indagando pero me detengo en el calculo del diametro primitivo del piñon, no se como calcularlo.

Con los datos que dás no lo va a saber naide.
por
Cierro el hilo entre que:

Lees las instrucciones de los foros.
Haces lo correspondiente por cumplirlas.
Piensas bien en tu aplicación: Qué tienes que mover, cuánto pesa (o si está sometido a algún esfuerzo), condiciones ambientales, y más cosas que te dejas en el tintero). Dudo que te haga falta un piñón-cremallera. Creo que hay soluciones más fáciles de montar y más fiables, y según cuál, más baratas. Pero faltan datos.
Palabras clave