Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Buenas noches .
Estoy estudiando ing.aeronautica pero estoy llevando un curso de mecanismo en el cual elegi como proyecto una rueda de ginebra o tambien llamada cruz de malta la diseñe en inventor y todo ahora
solo me falta hacer su diagrama cinematico el cual no lo encuentro y cuando trato de hacerlo no me sale :hi2 les pido su ayuda por favor si puedan decirme como seria su esquema cinematico de la cruz de ginebra
pd : salen de todos los otros mecanismo menos el que estoy haciendo
Pd: gracias por su tiempo :neutral y su respuesta.
por
El esquema cinemático que usamos nosotros (mecánica) es este:

Imagen

O variantes similares, no tiene mucha complicación. De hecho te puedes encontrar muchos mecanismos con partes no normalizadas, hay que darle un poco al coco y representarlos de una forma sencilla y fácilmente entendible.
por
Bueno brother
al fin desues de habalr con mi profesor y pensar un poco logre diseñar su esquema cinematico...
A este Esquema tengo que pasarlo al sam y ver que funcione igual a lo teorico =P :smile

Analisado en el SAM y Todo ojala q te sirva. :smile
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Totalmente diferente a lo que he puesto yo, sí, sí. :naughty :naughty
por
Hola,
Yo tengo que hacer un proyecto sobre la rueda de ginebra, diseñar y calcularlas para 4, 6, y 8 posiciones.
Estoy estudiando el mecanismo sin ningún objetivo, así que imagino que tendría que inventar el tiempo entre cada paro o proporcionar siempre unos datos de velocidad del motor para poder calcular.

Por ejemplo he encontrado ese problema no se exactamente en que libro, y los últimos 4 puntos referentes a Fuerzas, Potencia y Par, no se como resolverlos.

Imagen

Me gustaría saber como calcular las reacciones, potencia y el par. (O si sabéis algún libro que me pueda ayudar, con problemas resueltos de este estilo, o de cualquier otra manera.).

Saludos. Gracias.
Palabras clave