Altura minima vehiculos categoria M (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola a todos,

Quería preguntar si sabéis alguno si hay una altura mínima para los vehículos de categoría M, los turismos de toda la vida. He estado revisando el B.O.E. y todas las normativas al respecto, pero solo hablan de los vehículos pesados. En el único momento en el que habla sobre el tema es para decir que la altura vendrá dada en el articulo 6.1 de una norma que ahora mismo no recuerdo.

También he encontrado algo relativo al angulo de ataque, que no debe ser menor del 5%, el problema es que necesito saberlo de una fuente oficial y rigurosa.

Saludos
por
Para los vehiculos todoterreno sí existe una distancia mínima al suelo (N1) , para los demás no!
por
catiana escribió:Para los vehiculos todoterreno sí existe una distancia mínima al suelo (N1) , para los demás no!

Gracias por confirmarmelo, duda solucionada!
por
¿?¿?¿?¿?

Y entonces por que cajones miran en la itv lo "bajado" que llevas el coche? ¿y por que tengo que cumplir siempre 11 cm al suelo?. No lo he visto nunca en papel pero me lo han pedido de palabra.

Supongo que en la holologación completa aparecerá ese valor... Nada nada. si no es necesario, me lo apunto... pero no han sido una ni dos...
por
Por que lo que si tiene que hacer el coche es "poder pasar por la línea de inspección" y quizás con alturas menores al suelo de esos cm que indicas no pase por ejemplo, por los rodillos de frenada, etc.

Es exigible que cualquier vehiculo pueda pasar por la línea de inspección sin ningún tipo de problema.
por
Spam escribió:¿?¿?¿?¿?

Y entonces por que cajones miran en la itv lo "bajado" que llevas el coche? ¿y por que tengo que cumplir siempre 11 cm al suelo?. No lo he visto nunca en papel pero me lo han pedido de palabra.

Supongo que en la holologación completa aparecerá ese valor... Nada nada. si no es necesario, me lo apunto... pero no han sido una ni dos...

En la ITV miran que cumplas con la ficha tecnica, es decir, que no se haya modificado en altura la que marca el fabricante.
por
No soy experto en vehículos (bastate tengo con saber por donde se echa el gasóleo ...) pero un vehículo ¿no debería pasar por cualquiera de los rebotes (legales) que están montando a diestro y siniestro?

Igual de este punto viene fijado lo de los 11 cm de altura mínima ...
Palabras clave