Shaoling escribió:"UNE EN ISO 15609-1" que en su página 21 en el apartado "Parámetros eléctricos por cada pasada" en el segundo y tercer punto dice lo siguiente: *INTENSIDAD (A):RANGOS ENTRE LOS QUE SE SUELDA EN CADA PASADA y *VOLTAJE (V): RANGOS DE TENSION ENTRE LOS QUE SE SUELDA EN CADA PASADA.
Mis preguntas son, ¿Qué significa exáctamente la palabra "Rangos" en éstos apartados? ¿Cómo se calculan esos rangos? ¿Siempre hay rangos o hay ecepciones?
Aquí, la palabra "rango" viene a significar "conjunto de valores" o "valores comprendidos entre un máximo y un mínimo". Por ejemplo, si coges una caja de varillas de soldar podrás ver que te pone algo así como Diámetro (mm) 2.0 Corriente (A) 50 - 60. Esto significa que para soldar con varilla de 2 milímetros se recomienda usar un amperaje entre 50 y 60 amperios. ¿Cuánto? El valor lo escoge el soldador basándose en su experiencia y las condiciones de soldadura (tipo de soldadura, ángulo, etc).
Normalmente estos rangos te los dará el fabricante del electrodo, el de la máquina, prontuarios de soldadura...
¿Siempre hay rangos o hay excepciones? No sé exactamente a qué te refieres. ¿Quieres decir que si hay casos en los que te dicen un valor exacto de amperaje y/o voltaje? Yo no lo conozco, pues siempre van a variar las condiciones de soldadura.
Anerriphto ho kybos.