Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Buenos días,
Para ir haciéndome una idea y ir sacando unos costes estimados me hace falta saber los precios por kg de unos aceros y de un aluminio corriente. ¿Sabéis sobre qué precio por kg suelen andar unas barras de estos materiales?
-Acero inoxidable (por ejemplo un F-3160)
-Acero templado (por ejemplo F-1250)
-Aluminio (uno corriente)
¿O me podríais indicar donde podríais mirar los precios de este tipo de materiales?
Saludos y muchas gracias
por
arranot escribió:¿O me podríais indicar donde podríais mirar los precios de este tipo de materiales?

¿Se te ha ocurrido localizar a un distribuidor en tu zona y preguntarle? Y no le preguntes por "un aluminio corriente". Pregúntale, por ejemplo, por un 2030.

Aquí tienes una lista de posibles distribuidores en Asturias:
http://www.paginasamarillas.es/aceros-e ... u/all-nc/1

En serio. La respuesta no es por joder, sino porque el precio de la materia prima varía continuamente. Por eso casi nadie te suele poner una lista de precios online, como lo hacen los vendedores de tornillos, tuercas, discos duros, etc.
por
Aparte que también varia el precio/Kg según el formato y tamaño de la barra.
por
Howard_Wolowitz escribió:
arranot escribió:¿O me podríais indicar donde podríais mirar los precios de este tipo de materiales?

¿Se te ha ocurrido localizar a un distribuidor en tu zona y preguntarle? Y no le preguntes por "un aluminio corriente". Pregúntale, por ejemplo, por un 2030.

Aquí tienes una lista de posibles distribuidores en Asturias:
http://www.paginasamarillas.es/aceros-e ... u/all-nc/1

En serio. La respuesta no es por joder, sino porque el precio de la materia prima varía continuamente. Por eso casi nadie te suele poner una lista de precios online, como lo hacen los vendedores de tornillos, tuercas, discos duros, etc.

Gracias, ya intentare ponerme en contacto con algún distribuidor.

El diámetro de la barra sería de unos 50-70 mm. Y la longitud 3-5 metros.

He estado mirando en http://spanish.alibaba.com/ y los precios que hay salen para barras de acero inoxidable varía de 1000€ a 4500 € por tonelada. Eso si, todos los vendedores son chinos.
por
Barato me parece. No creo que lo consigas por menos de 20,00€/kg. El F-125 puede estar alrededor de 5,00€/kg. Y el aluminio por unos 30,00€/kg.

¿Precios reales? ¡Qué más da! Son para un ejercicio...
por
Acero chino a 10 euros el kilogramo :alarma :alarma
por
He comprado aluminio 6063 la semana pasada a 3€/m en pletina de 30x10. Por si quieres echar cuentas.

El inoxidable lo ando comprando entre 4 y 9 €/kg en chapas de láser (cortado y plegado).

Te sugiero que en lugar de preguntar a distribuidores, preguntes en un taller de mecanizado (porque supongo que sea el uso que le vas a dar). Para las cantidades que hablas, se ocupa el taller de comprar el material.
por
chichas escribió:He comprado aluminio 6063 la semana pasada a 3€/m en pletina de 30x10. Por si quieres echar cuentas.

El inoxidable lo ando comprando entre 4 y 9 €/kg en chapas de láser (cortado y plegado).

Te sugiero que en lugar de preguntar a distribuidores, preguntes en un taller de mecanizado (porque supongo que sea el uso que le vas a dar). Para las cantidades que hablas, se ocupa el taller de comprar el material.

Muchas gracias por la respuesta. Con estos precios me salen mejor las cuentas. Ya me había asustado con los 20€/kg y 30€/kg.
Palabras clave