Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Pues eso supongo que por eso he tenido algún que otro problema, con las conexiones de los térmicos de mi taller y todavía no tienen ni 15 años. ¿hay que revisarlos de vez en cuando? o se aflojan por algo referente al paso de la electricidad?¿ :unknow
por
Si. Si se calientan se aflojan.
En nuestro trabajo, en mantenimiento preventivo está reglado, cada cierto tiempo el reapriete de bornes de contactores y térmicos.
por
Gracias Eliezer por responder, la verdad es que me sorprende porque llevan muy poca tralla, casi siempre son usos esporádicos, y cargas media-bajas, seguramente que 15 años parezca una barbaridad, sin haberlos tocado.
por
si como te dice eliezer, esta reglado y suele venir en las gamas de mantenimiento como operacion mensual o trimestral segun la "tralla", las reds de distribuicion en teoria tambien se deben reapregar en la CGP (el aluminio casi es mas problematico en este sentido por que acaba seccionandose o eso me comentaron desde una cia de atraco a a amperio armado)
por
El re-aprite, la limpieza con una brocha, la inspección visual... al menos una cada 15 años...¿no? :yahoo
por
MAZINGER escribió:El re-aprite, la limpieza con una brocha, la inspección visual... al menos una cada 15 años...¿no? :yahoo

Jeje, si mas menos, mis máquinas no trabajan mucho más que tu A/C o que el horno de tu casa, simplemente porque yo soy solo y mis máquinas son cerca de 20 y no saben trabajar sin mi. ¿Reaprietas tú anualmente los térmicos de tu casa?
por
Contenido
tor_nero escribió:
MAZINGER escribió:El re-aprite, la limpieza con una brocha, la inspección visual... al menos una cada 15 años...¿no? :yahoo

Jeje, si mas menos, mis máquinas no trabajan mucho más que tu A/C o que el horno de tu casa, simplemente porque yo soy solo y mis máquinas son cerca de 20 y no saben trabajar sin mi. ¿Reaprietas tú anualmente los térmicos de tu casa?

No se reaprieta los suyos (acuérdate de que es un robot), va a reapretar los de casa .. :jijiji :jijiji
por
tor_nero escribió:

Yo voy más apretao que los tornillos de un submarino,,,,,siempre......

Bueno, en serio, si tus máquinas se encienden solo 5 veces al año y consumen unos 2 kW cada una...y son tres máquinas....y el instalador fue bueno en su día, y no les entra polvo a los cuadros, y todos los pelos del cable están bien embornados y llevan punteras....VALE.....cada 14 años es suficiente.... :angel :pausa :jijiji :jijiji :jijiji :jijiji
por
Contenido
Puedes aprovechar la cámara de termografía que habrás comprado para hacer certificados energéticos y hacer una inspección cada 3 ó 6 meses.

Reduces tiempo por reaprietes, problemas si se lo mandas a alguno que se jacte de poner "puntos de soldadura" en vez de tornillos y quedan unas fotos muy chulas ... :fire

Además puedes "apuntar" a otras cosas/personas que es muy divertido :jijiji

:cheers :cheers :cheers
por
Pues yo he estado en sitios en los que se realizaba esto anualmente y donde trabajo ahora (14 años) no realizamos apriete de ningun cuadro en el mantenimiento preventivo y aun tenemos cuadros de lineas de transporte con muchos contactores para control de motores pero cuando nos hacen la termografia anual solo tenemos defectos leves en los cuadros generales de potencia que alimentan a los cuadros de maniobras, pero estos cuadros deben llevar alrededor de 25 años funcionando.
Palabras clave