Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Buenos días,

Tengo que diseñar una tolva, y estoy con el eurocódigo. El caso es que quiero calcular los perfiles de refuerzo de la tolva y no se cómo hacerlo.
Una vez que tengo las presiones en la chapa, no sé como calcular el esfuerzo de los refuerzos de dicha chapa, haciendo lo que creo que debo hacer me salen unos resultados que no tienen ni pies ni cabeza.
Si alguien podría echarme un cable, lo agradecería.
por
Has probado a introdicirla en cype??? Yo hice una hace algun tiempo y es muy sencillo

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
por
¿Y si simplificas el modelo, calculando que perfil deberías meter para soportar toda la carga (sin la contribución de la chapa)?. De este modo puedes echar un número A MANO y te quedas del lado de la seguridad. El acero estructural va barato.....

Una recomendación....sea lo que sea que estés calculando, echar primero un número a mano, por grosera que sea la simplificación que introduzcas, para ENTENDER el problema y saber, al menos, el orden de magnitud. Luego ya podrás afinar usando un FEM o lo que sea (aunque el Cype para una tolva no termino de verlo).......pero no os ceguéis con los programas, que son simplemente calculadoras grandes y NO pueden sustituir al ingeniero.
por
Eso esta claro, pero es una herramienta fundamental.
Yo introduzco los nudos por coordenadas,los uno mediante barras,las defino....
Es bastante sencillo si sabes lo que haces claro.

por
Pero es que el Cype para una estructura metálica que no sea de edificación....no se, en mi opinión no es la herramienta adecuada. El Cype es un programa para estructuras de edificación. ¿Puede usarse para otras cosas?, evidentemente, pero lo suyo es usar o un programa específico para elementos mecánicos o un programa genérico que te resuelva cualquier cosa (SAP2000, Ansys, Robot, Abaqus,...) hay muchos.
por
Con el cype-nuevo metal 3d lo hago yo.
No le veo carencias

Palabras clave