Hola a todos, me llamo Paco, y buscando información sobre cálculo de poleas por internet me he topado con este foro y he pensado que quizá alguno de vosotros podría ayudarme a solucionar una duda de un proyecto que tengo entre manos.
El caso es que me estoy intentando fabricar una pulidora de bancada similar a la que muestro en la foto a continuación:

Para iniciar este proyecto cuento con un motor trifásico que tengo de 3hp y de 2850 rpm. El problema es que el requisito principal es que los rodillos de tela para pulir deben girar a 715 rpm aprox. Para hacer esa variación he visto que venden variadores de frecuencia, pero son terriblemente caros, así que he descartado esa opción. Otra opción que se me ocurre es reducir las rpm mediante poleas, los cálculos que me salen son los siguientes:
D=28cm; d=7,1cm; rpm= 722,6
Pero una polea de 280 mm. es demasiado grande y podría estorbar un poco a la hora de pulir una guitarra, así que antes de desechar la idea de utilizar el motor que tengo quisiera preguntaros si se os ocurre alguna otra solución que abulte poco y que permita bajar las rpm a 715 aprox.
Gracias y un saludo.
Buen foro.