Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola. No soy ingeniero pero hice un FP grado superior en instalaciones electrotécnicas. Estoy desarrollando una idea pero me faltan datos. Necesito saber, si alguien controla algo sobre motores, gases y demás, cómo podría hacer que una cantidad de aire comprimida en un cilindro se expandiera con una descarga electrostática, del mismo modo que en una tormenta el aire se expande generando el estruendo que conocemos como "trueno"

Una idea tan absurda que podría funcionar.

Gracias a todo aquel que aporte algo positivo.
por
No te has presentado, pero por ser castellano viejo te voy a guiar un poco. Intenta buscar el potencial de ionización del aire (o algo así, no me acuerdo bien del nombre). Se trata de una magnitud expresada en V/m que da idea de la diferencia de potencial necesaria para generar un relámpago (o para convertir un material dieléctrico en conductor).

Lee las instrucciones del foro y haz lo propio, por favor.
por
Hecho.

Disculpad que haya publicado así sin más. La verdad es que no le presté mucha atención a las instrucciones. Supuse que era lo de siempre, ser un poco correcto, asegurarse de que el tema no ha sido planteado ya...

Gracias.
por
Se estima que un arco eléctrico usa un 50% de la energía en calentar el aire, un 40% en radiación, y el 10% en calentar los electrodos.
(ver http://www.grupoisastur.com/manual_isas ... /1_5_7.htm)
Si lo que propones es hacer funcionar un motor de combustión interna mediante arcos eléctricos, te diré que sería posible, pero no muy práctico.
Si utilizas electricidad como fuente de energía, aprovechas sobre el 50% de su energía en calentar el aire, y como ese motor tiene una rendimiento de un 25%, estamos hablando de un rendimiento global del 12%.
Un motor eléctrico te proporciona el 90%.
por
Quiero cambiarle el nombre al tema para que sea más explícito pero no puedo
por
No obstante, si comprimes el aire ya lo estás calentando. No te digo a qué temperatura exacta pero cre que está sobre los 300°c en un motor diesel, ya que es la temperatura mínima de combustión del gasoil.
Palabras clave