Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Un saludo MrHide,

Me ha salido algo aprecido a lo que está haciendo, un almacén para embarcaciones, pero ando bastante perdido, peridisimo incluso. Me harías un favor si me pudieses decir si existe alguna normativa concreta para este tipo de almacenes.
Gracias de antemano.
por
Creo recordar un hilo similar sobre una marina o almacén-depósito de barcos...

Pegaros un paseo por el buscador.... :comunidad
por
Hola, soy nueva en este foro.
Estoy legalizando un almacén para caravanas. Consultado con bomberos me dicen que debo calcular el poder calorífico considerando un almacén de barcos....
No me queda nada claro como realizar este cálculo, pues en las tablas de densidad de carga de fuego media, como barcos de madera o plástico solo hay fabricación y venta pero no almacenamiento que es lo que yo necesito para el cálculo.
¿Me podéis ayudar? ¿que valor de MJ/m3 o Mcal/m3 aplicasteis y porqué?

Gracias de antemano.
por
Hola:

Estima la cantidad de caravanas que pueden ocupar el local; estima la cantidad de material inflamable que tiene cada caravana (seis rectángulos). Sí, sé que en el almacén convivirán varios modelos de caravana diferente y que cada uno tiene una tipología distinta. Ponte en el peor caso: todo lleno de caravanas pequeñas o todo lleno de caravanas grandes y cuál de los dos tiene más material inflamable. En tu caso supongo que no almacenan las caravanas unas sobre otras, pero en el caso de los barcos sí; eso hay que tenerlo en cuenta para calcular el material por superficie.

Valores de poder calorífico:

https://cadascu.wordpress.com/2011/09/2 ... s-comunes/

https://www.zaragoza.es/cont/paginas/no ... nexin2.pdf
Palabras clave