Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Estoy haciendo un pfc que consta del diseño de un puente grúa de 18m de luz y 12.5T de carga.

Una de las cuestiones que me está haciendo dudar es acerca de los componentes como el gancho, poleas etc.

Tengo la opción de utilizar un polipasto de 2 poleas de catálogo, o diseñar el mío, para lo cual tendría que dimensionar las poleas (eso es lo de menos) y hacer el cálculo del eje sobre el que irían montadas, las cubiertas de seguridad, cálculo de los rodamientos y del soporte del gancho el cual iría fijado también al eje.
Uno de los inconvenientes es que tengo acceso a toda la normativa UNE pero no a la DIN, por lo que se me está haciendo imposible encontrar online la normativa din referente a ganchos y poleas.
La normativa UNE solo sigue vigente para ganchos de espiga dobles, no para los simples.

Lo que les quería preguntar es si actualmente en los puentes grúa comerciales se diseñan estos elementos o si parte de ellos se compran a otras empresas y si alguno de ustedes ha hecho un pfc de este estilo y que solución ha adoptado.

Muchas gracias y un saludo.
Palabras clave