Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Buenas tardes:
Quisiera saber si me podían ayudar con un tema nuevo para mi. Es el curso de ingeniería del vehículo I (Se relaciona con dinámica) y nos han dejado hacer un mecanismo que transforme el movimiento circular en lineal para poder bombear un pequeño cilindro. El movimiento circular (5 a 10 RPM) va a provenir de un reductor planetario, pero ese ya es otro tema. He estado conversando con mis compañeros y pensamos que un buen mecanismo seria de manivela-biela de 4 a más eslabones para poder controlar la velocidad de salida y entrada de bombeo. O sea, vamos a diseñar un “mecanismo de retorno rápido” (Que salga lento y regrese rápido) con relación de tiempo de 1: 1.2. No tengo claro cómo empezar, agradecería mucho su ayuda. Si no me dejé entender o faltan datos por favor decirme, con gusto responderé.
-La carrera de salida del mecanismo va a ser de 4.5cm (O sea, la carrera del cilindro).
-Quisiera que me recomendaran un buen "emulador de mecanismos con eslabones" para poder verificar cualquier anomalía.
por
Imagen

Se me ocurre el mecanismo de la imagen, así iban las antiguas cepilladoras, o eso o leva y muelle.
Palabras clave