Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
Avatar de Usuario
por
#353091
Tengo un poco de cacao mental que espero que me aclaren, de que forma influye el ángulo de un embrague cónico a la hora de transmitir par? imaginemos idéntica presión del muelle, idéntico diámetro medio, pero dos embragues en los que el ángulo de contacto es distinto, intuitivamente entiendo que el de menor ángulo es capaz de transmitir mayor par, pero dándole vueltas al tema veo que lo que impide que el muelle haga penetrar más el cono es precisamente el rozamiento del cono linealmente, quiere decir entonces que en los dos casos el cono deja de avanzar linealmente bajo la misma fuerza de rozamiento, fuerza de rozamiento lineal que es proporcional a la circular que es la que nos interesa.
No sé donde tengo el fallo de concepto.
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro