Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Buenos días
Dispongo de una embarcación con un motor de transmisión hidráulica de 40 años. Dicha transmisión jamás, en todos estos años, me ha dado ningún problema, ni siquiera ha perdido ni una gota de aceite, ni se ha calentado el mismo y mantiene intacta su viscosidad. Sin embargo, el motor propulsor, es otro cantar pero nada que sea raro por tantos años de uso. El problema es que como empiezo a tener problemas para encontrar piezas de repuesto, por una parte, y que desde siempre he encontrado que me faltaba potencia en ciertas situaciones, he decidido piner un motor nuevo, y ya que lo cambio, aumentar la potencia del mismo. Tras analizar la situación con el distribuidor del motor (Volvo Penta) y con mi mecánico, se ha decidido mantener la misma transmisión y cambiar solo el motor propulsor. Ambos dicen que no hay ningún problema de adaptar la transmisión al nuevo motor. No dudo de que mecánicamente sea posible, pero mi duda es:
¿qué problema me puedo encontrar al aumentar la potencia?

Os paso los datos de que dispongo:
Motor actual: Volvo Penta MD2B de 25cv a 2500 rpm
Nuevo motor: Volvo Penta D2-40F de 39cv a 3200 rpm
Transmisión (no dispongo más que la web de repuestos): http://www.marinepartseurope.com/es/vol ... 13802.aspx
Palabras clave