Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Buenas,
este es mi primer post en un foro como este..estoy diseñando un transportador de rodillos para palets..y tengo muchas dudas..hace tiempo que no trabajaba en ofi tecnica y no recuerdo muchas cosas asi q si pudierais ayudarme seria perfecto.

estas son las especificaciones :
transportador de palets:
peso de los palets:250kg
relacion de palets/min: 4
longitud modulo: 5m
diam rodillo 89mm

Necesito saber a que revoluciones tiene que trabajar los rodillos para saber que reductor acoplarle y de ahi escoger el motor.
La transmisión entre rodillos y motor sera por cadena.
Me gustaria saber que calculos debo realizar y que tener en cuenta para dimensionar todo.

Muchas gracias,
Un saludo
por
No soy experto en esta materia pero, mientras tanto algún compi aporta su parecer, en los temas similares que se ven más abajo hay uno que igual te puede servir de guía.
por
Entiendo que tendrás que calcular la longitud de la circunferencia de un rodillo. La velocidad de giro dependerá de la distancia que puedas recorrer con el rodillo por cada vuelta y el tiempo que tiene que tardar el pallet en atravesar el rodillo. Ten en cuenta el espacio que tienes que dejar entre pallets para poder operar con ellos.

Puedes darle un pequeño "esponjamiento" a criterio propio por el deslizamiento entre el rodillo y el pallet, pero en el caso de los pallets, por la velocidad que se debería emplear para trasladarlos.

Por otro lado ... me parece poco peso para el pallet.
Palabras clave