Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola me gustaria saber que característiques diferenciadas hay entre el ACERO AISI 303 y el acero AISI 304, respecto a las aplicaciones que podemos dar a cada material.

Gracias.
por
Ambos son aceros austeníticos.

La principal diferencia es el contenido en Carbono (mayor en 303 que en 304) y que el 303 contiene azufre y lleva menos Níquel.

En cuanto a sus características, el 303 es más manejable pero menos resistente que el 304 (especialmente a corrosión).

:brindis
por
Muchas gracias
por
En mi opinión, no metería 303 porque es difícil que alguien lo venda. El 304 es una reminiscencia que nadie ha sabido arrancar del 316 (el que tiene molibdeno) y si me apuráis, el 316L, además de apto para soldadura, es bastante más resistente a la picadura, mecanizable en lo poco que los austeníticos lo son, y más extendido en el mercado, cuestión bastante importante.

Desde luego, hay que saber la aplicación, pero mucho dudo que un 303 sirva mejor que los anteriores para algo. ASME ha normalizado muy bien pero como toda norma tiene superfluos, el trescientos tres, creo que es uno de cuantos.

Por cierto, ya me duele decir que ASME o ASTM tienen esta terrible carencia, y si no que le pregunten a los petroleros, químicos o atómicos.
Palabras clave