Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola buenas,tengo serias dudas acerca de que material emplear en el chasis que quiero hacer ( esta posteado en automoviles).

He leido que se emplea el acero al carbono sin soldadura,estirado en frio,pero no consigo encontrarlo,al menos en mi provincia(Granada),y por lo visto es bastante caro.

Por ello quiero documentarme sobre los tipos de acero y sus caracteristicas.Si teneis alguna tabla de los perfiles mas comunes (en especial barras de 40x2,20x2) me seria de gran ayuda,pues lo unico que tengo es para hierro.

Muchas gracias,un saludo.
por
Ummm... ¿qué tipo de perfiles?, ¿cuadrados, rectangulares, angulares de lados desiguales...?.
por
En principio tubular,pero quiero mirar tambien rectangulares.Habria que mirar las caracticas y el precio.
por
Nosotros pedimos en la mayoría de los casos los perfiles tubulares de acero a:

Hierros Serrano Gamez, S.A.

Hierros Guadalquivir, S.A.
por
Veamos... puedes mirar en el catálogo de Arcelor para perfiles redondos, rectangulares y cuadrados:

http://www.constructalia.com/es_ES/prod ... 15&sTipo=1

La calidad del acero es S275 JR (resistencia media) en casi todos los casos, e incluso algunos los suministran en S235 JR (resistencia baja) y S355 J2G3 (resistencia alta).

Si quieres saber a qué aceros equivalen según la antigua norma, y qué significan los sufijos JR y J2G3, échale un ojo al siguiente documento:

http://www.uclm.es/area/ing_rural/Trans ... Aceros.PDF

Espero que te sirva.

Edito: la gran parte de los aceros que se distribuyen, por lo menos por mi zona, son los fabricados por Arcelor, y no todas las medidas del catálogo web están disponibles. Como siempre, pregúntale a tu distribuidor habitual a ver qué perfiles de los indicados tiene.
por
Bueno, y se me olvidaba, pero así no edito y escribo un post mas, que voy a por los 100.

El precio suele andar entre los 1,2 € a 2 € el kilo de acero, dependiendo, como siempre, de la calidad, volumen de pedido, transporte, disponibilidad... y esas cosas.
por
Muchas gracias por la referencia soso,y a exader por la pagina.Le echao un vistazo,me queda por llamar a esos dos distribuidores.

He estao viendo la fabricacion y dice que es con soldadura,y lo que me habian recomendado era sin ella,y estirado enfrio.¿Hay alguna pagina donde distribuyan este tipo?
por
Exader... nunca me habían llamado eso :shock:

Lo que hago para llegar a los 100 mensajes. :mrgreen:
por
En los chasis de las motos, cuando se hacía de acero, se utilzaba acero al cromo-molibdeno, auqneu no sé cual.
Palabras clave