Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola. Tengo que diseñar una grúa para montar sobre un camión. Tengo una duda sobre el posicionamiento de los cilindros (los cuales se muestran en la imagen inferior, un pequeño dibujo que he hecho, para poder explicarme mejor).

El caso es que necesito el posicionamiento óptimo de los cilindros para minimizar las fuerzas, pero antes de parametrizar nada, necesito saber si estoy calculando bien las fuerzas sobre los cilindros.

Para el cilindro A, calculo momentos respecto del punto C. La fuerza que actúa en la punta de la grúa son 6000 N, d son 7250 mm (el alcance máximo es 9000 mm, según las dimensiones de a y b, y la inclinación de b), para que el cilindro esté sometido a una fuerza de unos 40KN (bastante fuerza), necesito que la distancia entre C y el cilindro (distancia perpendicular al cilindro), sea igual a 1 m (que por otro lado es imposible).

Entonces mi pregunta es:

¿Como puedo hacer para determinar la fuerza a la cual están sometidos los cilindros?
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Yo calcularía los momentos tomando como referencia los puntos de apoyo de éstos en la estructura, de donde además puedes sacar las fuerzas radiales, que también tendrás que tenerlas en cuenta (por lo menos en neumática, supongo que esos cilindros serán hidráulicos, pero desconozco la importancia de las fuerzas radiales en este caso).
por
De donde sacas que el cilindro tiene que estar sometido a 40kN?

Has hecho el diagrama de fuerzas?

Has considerado que el cilindro solo admite cargas axiales?

Para trasladar F a C, necesitas otra cota, que no dices si la tienes.
por
Hola. Si, ya está hecho. Hemos parametrizado cada cilindro en una función objetivo distinta, con 3 variables cada una y dos funciones objetivos. Y hemos utlilizado el algoritmo NSGAII para minimizar los objetivos.

En el segundo cilindro salen unas fuerzas de 18 19 KN.

Un saludo
Palabras clave