Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola a todos! He descubierto hace poco este foro y me parece muy útil para compartir conocimientos y experiencias, así que me he registrado, dispuesto a echar una mano a quien pueda en lo que pueda y a que me la echen a mí tb :)

Actualmente estoy trabajando en un proyecto de valorización energética de residuos y tengo una duda:

- Se utiliza coque en el reactor como combustible adicional y la verdad es que estoy un poco perdido en cuanto a su transporte y almacenamiento, ya que es de un tamaño demasiado grande (50 mm) para poder utilizar transporte y silos neumáticos. Todos los proveedores de sistemas de almacenamiento y transporte de sólidos me han dado largas porque con un tamaño de partícula tan grande no pueden hacer nada... Había pensado volcar el coque sin más dentro de un recinto confinado y transportarlo con elevadores de cangilones peeero, hasta para eso me ponen pegas!!

Alguna idea/sugerencia??

Gracias de antemano!!!
Palabras clave