Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Los bulones que normalmente se utilizan en las articulaciones (por ejemplo excavadoras, o grúas de camiones), se tratan de bulones que tienen un tornillo en la cabeza (no se si me explico lo suficiente sin aportar un dibujo). Mi pregunta es: ¿Esa cabeza va soldada a la pieza respecto a la cual el bulón va solidario? ¿Donde puedo encontrar en internet información sobre estos bulones? Todo lo que encuentro se tratan de bulones con cabezas pequeñas sin el tornillo que comento.
por
Por regla general, los bulones no se sueldan. Principalmente porque las cosas, a veces se tienen que desmontar. Además la soldadura tiene muchos números de deformar el bulón y cargarse su tratamiento superficial.

Se pueden fijar de varias maneras, con tornillo y arandela si son pequeños. O directamente a presión, sin más. Pero lo que tengo más visto es con clip que encaja en una ranura.
Palabras clave