Calculo de presión de linea hidráulica. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
tor_nero escribió:
KTURKK escribió:Venga. Ya nos contarás si te ha funcionado tu idea.

El gasoil tiene que llegar con una determinada presión a los injectores, ¿cómo crees que influirá la depresión que vas generar con esas tres válvulas antirretorno? ¿No te acarrearán problemas en la alimentación del gasoil? (Es una simple pregunta, vamos que yo de mecánica de automóvil............)

En los motores de gasoil de toda la vida, y en algunos de los modernos, la bomba de inyeccion esta compuesta por la primera etapa, que es una pequeña bomba de paletas excentrica que eleva la presion hasta unos 4 o 5 bar, que es la que asegura el llenado de la bomba principal que es de pistones que van sincronizados mecanicamente con el motor y que elevan la presion a 200 bares la mayoria y hasta 1000 en algunos, de hay ya pasaria a los inyectores que se abren por esa elevacion de presion justo en el momento en el que empieza la combustion.
El circuito, es como sigue en este orden: Deposito, prefiltro, mangueras, filtro, bomba de paletas, valvula reguladora de presion (mantiene la bomba de pistones a presion constante) bomba de pistones(inyeccion), e inyectores. (Algunas marcas montan bombas de baja presion en el deposito para asegurar la alimentacion).
Yo, las valvulas antirretorno las quiero colocar una antes del filtro y otra despues de la valvula reguladora de presion. (son dos al final aunque te dije tres), con lo que no influye al circuito de inyeccion pero si podria influir al de aspiracion de gasoil (de hay mi consulta).

Este sistema que es el de toda la vida incluido de tu john dehere "maquina entre las maquinas".
esta quedando en desuso y hace ya unos años que montan, sistemas como el "comon rail", en el que elevan las presiones hasta 1500 bares y los inyectores van comandados electronicamente y activados electricamente "selenoides".
pdata: Esto lo tengo mas menos empoyado porque me ha gustado siempre aunque no sea mi dedicacion actual. saludos.
por
tor_nero escribió:
Tendriamos en una linea dos valvulas antirretorno en serie, que provocan una perdida de carga de 0,6 bares cada una y que estan taradas a 10bares y 12bares respectivamente la presion necesaria para seguir un minimo caudal seria de 13,2 bares. no?

:plas

Tendrías que tener en cuenta también las pérdidas en la tubería y accesorios, pero éstas, si el circuito es corto y poco intrincado, serían de poco valor.
Palabras clave