Calculo de espesor de disco sometido a flexión (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
p72riqur escribió:
Por otro lado si suponemos un rígido indeformable, es cierto que el conjunto pivotaria tal y como dice el compañero, pero si hubiera deformación plástica (que no creo que pueda haberla, por los esfuerzos que estamos tratando, y por el espesor final que se le dará a la chapa), creo que el punto de deformación plastica o rótula podría estar justo por encima del tornillo inferior (2).

Es mi opinión.

:yep :yep Sería un punto entre el supuesto y el que comentas, aunque como dices, dadas las dimensiones de la brida y los esfuerzos no creo que esa consideración sea demasiado significativa, aunque yo la tendría en cuenta (que no cuesta nada) y así obtendría un cálculo ligeramente más exacto. Supongo que si echamos un vistazo al Niemann o al Shigley encontraremos alguna recomendación al respecto.
por
chichas escribió:Creo que estás en lo cierto, F1 y F2 serán iguales y de sentido opuesto, aunque algo le habrá llevado a Kturkk a suponer que el disco hace lo que hace, supongo.

Pues en Cálculo, Construcción y Ensayo de máquinas resolvíamos todas las uniones atornilladas de esa forma, considerando esa pivote. El espesor de la chapa tiene que ser suficiente efectivamente, para trabajar por debajo del límite elástico.

Un saludo
por
Echaré un ojo a algún libro cuando pueda, a ver qué dicen ahí, supongo que lo mismo que tú :) .
Palabras clave