Aceros para bancadas de maquina/herramientas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Gracias tornero, me extrañaba un poco, porque me sonaba que se soldaba mal... pero bueno. Ahora todo claro.
por
Da gusto conectarse al foro y ver respuestas como esta!!! Muchas gracias Reivindicador!! Tan solo una pregunta, las bancadas de fundicion principalmente se montan en maquina herramienta o aquella maquina que necesite una gran precision, no? Porque yo he visto gran cantidad de maquinas rotativas que claramente transmiten vibraciones montadas sobre bancadas hechas de perfiles estructurales y con unos absorbedores de vibraciones (tipo silentblock) a modo de patas.

Pd: perdon por las tildes, es lo que tiene esto de escribir con el movil
por
Maresca13 escribió:Da gusto conectarse al foro y ver respuestas como esta!!! Muchas gracias Reivindicador!! Tan solo una pregunta, las bancadas de fundicion principalmente se montan en maquina herramienta o aquella maquina que necesite una gran precision, no? Porque yo he visto gran cantidad de maquinas rotativas que claramente transmiten vibraciones montadas sobre bancadas hechas de perfiles estructurales y con unos absorbedores de vibraciones (tipo silentblock) a modo de patas.

A falta de una respuesta mejor daré yo la mía, estas bancadas se utilizarían solo para maquina herramientas, y en maquinas a las que no se les espere un choque o sofreesfuerzos fortuitos, si bien es cierto que hay fundiciones nodulares muy resistentes y si que se utilizan para equipos también sometidos a grandes esfuerzos. A nadie se le ocurriría colocarle una bancada de fundición a una machacadora de áridos o a un molino como este.
http://www.youtube.com/watch?v=VQy2pWJtLVY
por
Contenido
tor_nero escribió:[...]A nadie se le ocurriría colocarle una bancada de fundición a una machacadora de áridos o a un molino como este.

Se me han revuelto las tripas al ver cómo meten las cosas sin desarmar... Digo yo que será más fácil separar antes los distintos residuos...
Menos mal al comentario de Claudio8618 en el mismo vídeo :partiendo2
por
chichas escribió:
Contenido
tor_nero escribió:[...]A nadie se le ocurriría colocarle una bancada de fundición a una machacadora de áridos o a un molino como este.

Se me han revuelto las tripas al ver cómo meten las cosas sin desarmar... Digo yo que será más fácil separar antes los distintos residuos...

Dime a lo que te refieres que no lo pillo así me río yo tambien :brindis los idiomas :cabezazo :doh
por
Maresca13 escribió:Da gusto conectarse al foro y ver respuestas como esta!!! Muchas gracias Reivindicador!! Tan solo una pregunta, las bancadas de fundicion principalmente se montan en maquina herramienta o aquella maquina que necesite una gran precision, no? Porque yo he visto gran cantidad de maquinas rotativas que claramente transmiten vibraciones montadas sobre bancadas hechas de perfiles estructurales y con unos absorbedores de vibraciones (tipo silentblock) a modo de patas.

Eso de los silentblocks está bien montado para la aplicación, Maresca.

Simplemente, se dan por hechas y por provocadas las vibraciones y se buscan los fusibles para que las absorban.

Normalmente las estructuras son con perfiles metálicos y chapas, suelen ser tolvas de grano o de áridos y otras cosas. A veces llevan un tornillo sinfin para que empuje o se trata de procesos de molienda. Ahí hay que provocar vibraciones mecánicas para que circule el asunto. Si montas los silenblocks preservas de su integridad estructural a las tolvas y perfiles. Y es que preservas así de un comportamiento elástico y frágil, poniendo por delante un comportamiento viscoelástico (el de los silemblocks).

De esta forma, acabas con la fatiga de los estructurales que es de lo que se trata.

Salud colegas
PD: Normalmente, con los silemblocks hay que prever repuestos, lo que es un mantenimiento, porque trabajan mucho y se ven muy perjudicados por las condiciones ambientales: luz, humedad, esfuerzos cíclicos y otros...
por
tor_nero escribió:
chichas escribió:
Contenido

Dime a lo que te refieres que no lo pillo así me río yo tambien :brindis los idiomas :cabezazo :doh

Contenido
Es un comentario al vídeo (debajo) dice que la máquina está muy bien para meter a todos los políticos de Brasil y del mundo :mrgreen: