Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola buenas,sigo en lo mio de hacer el chasis,y estoy buscando acero sin soldadura,si es estirando en frio mejor.

He encontrado esto:

http://www.tubacex.com/TUBACEX/Castella ... talogo.htm

http://www.tubosreunidos.com/tubos_reun ... l_main.htm

Pero no tengo ni idea de que tipo en concreto de acero ando buscando.

Por otro lado,dudo que estos proveedores me puedan vender dos o tres barras de 6 metros.

A ver si alguien con un poco de experiencia en el tema me echa un cable.

Gracias,un saludo
por
Tubo de acero sin soldadura estirado en frío lo hacen varias empresas. El problema es que no tengan la medida que quieres, normalmente se fabrica a medida.

En mi empresa lo comramos a Transformaciones metalúrgicas SA (Transmesa) y antes Arcelor. Pero en pedidos de 2.000Kg.
por
Goran Pastich escribió:Tubo de acero sin soldadura estirado en frío lo hacen varias empresas. El problema es que no tengan la medida que quieres, normalmente se fabrica a medida.

En mi empresa lo comramos a Transformaciones metalúrgicas SA (Transmesa) y antes Arcelor. Pero en pedidos de 2.000Kg.

La medida es entre 20 mm de diametro y 50 mm,con 2mm de espesor un un poco superior.Podria adaptarme dentro de ese rango.

El problema de la cantidad es el que mas me temia.¿Alguna empresa aceptara pedidos tan reducidos?

Por otro lado,¿que acero me recomendais?
por
Por cierto,muchas gracias por la empresa.He encontrado en su pagina esto:

http://www.transmesa.com/stock.asp?id_idm=ESP

Es un stock permanente,supongo que se podra hacer pedidos reducidos.

Por cierto,aparencen los siguientes tipos:

Tubos sin soldadura de construcción St 30, St 35, St37, St 45, St52.
Tubos para cementación C 15, CK 15, 17Cr3, 16 MnCr5.
Tubos para temple C 22, C 35, C 45, 25 CrMo4, 34 CrMo4.

Mi duda es si la calidad st35 (que es la que tienen disponible en stock) es suficiente para el cometido.

Por otro lado,¿los tubos para temple,son soldados?porque aparecen aleaciones que se usan en las jaulas de seguridad de competicion.

Gracias,un saludo.
por
Transmesa son fabricantes, así no sé si pedidos tan pequeños te los darán, pero siempre te pueden orientar de cual es su distribuidor/almacenista. El Din 2391 es el que se usa para tubería de acero, creo. Estirado en frío es Din 2394.

St34 equivale al E195 actual (la nomencaltura es St es una norma Din antigua), Resist a la tracción 195-330M pa Alargamiento a rotura 28-8%, varía muchísimo según el estado: Negro, decapado o bonificado. Más o menos para que te hagas a la idea.
por
Prueba con tubos reunidos, nos suministra tubos con isométrica al astillero donde trabajo (Navantia).
st 35 es de uso común en la construcción naval.

:usuario
por
He estado buscando,y aqui en granada hay un distribuidor de acero.

He preguntado y trabajan con norma astm a778,y en schedule 10 tienen las dimensiones 42,16x2,77 sin soldadura.

Segun ellos el ensallo a traccion resiste entre 540 y 750,lo cual me resulta excesivo.

De ser correcto,seria muy bueno para lo que quiero,pues he estado buscando y la FIA pide para las jaulas de seguridad dimensiones minimas de 40x2 mm,y resistencia minima de 350 MPa a la traccion.

A ver si alguien conoce esta norma y me echa un cable,porque ando un poco perdio.

Muchas gracias,un saludo.
por
Hola Fer aero. Creo que la mejor solución es un acero fácil de encontrar, si es acero al carbono, su representante por excelencia: ASTM-A106 Gr. B (grado be).

El Sr. Iturrino está muy metido en el sector y es muy majete. Sirve pedidos en pequeñas cantidades y en materiales muy diversos y seguramente te dará precio y disponibilidad directamente con una llamada telefónica.

www.iturrino.net

Salud colegas
por
Muchas gracias,el lunes llamare a ver que tal.Por cierto,que cualidades mecanicas tiene ese acero?

Aqui en granada he encontrado acero DIN-2448 st37.A 5 euros el metro(el perfil 42,4x2,6mm)¿es buen precio?

La resistencia a traccion es de 350-420MPa,y me pregunto,¿a que se debe este margen tan grande?¿sugun temperatura?

Un saludo
por
Pensaste en el tubo empleado en instalaciones de calefaccion? Lo puedes encontrar en almacenes de suministro para el sector y te venden sin problema pedidospequeños
Suelen tener DIN 2440 que para las medidas de 20mm y 50mm te valen 1/2" y 1 1/2"
Palabras clave