Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
buenas tardes

Tengo una duda respecto al galvanizado... Para una rejilla galvanizada que va a estar dentro de una corriente de agua que contienen 10 partes por millón de ion cloruro, cual es la esperanza de vida? Existen los mapas de corrosión para este ion en particular? Cual sería la perdida de espesor anual del galvanizado?
por
Muy alta.

La norma ISO 14713 da unas velocidades corrosión aproximadas para diferentes ambientes, para "agua de mar templada" que es lo más aproximado a lo que planteas dice entre 10 y 20 micras/año (perdida de espesor medio del recubrimiento.

Por comparación, para exteriores en ambientes industriales húmedos o costeros con salinidad hablaríamos de 4-8 micras/año.

Pero es que Zinc y la sal no se llevan bien :nono2
por
Hola jon y Goran,

Me parece que se trata de agua dulce y por cloruros, además potable. No creo que el galvanizado se vaya a ir así como así.

La máxima concentración permisible de cloruros en agua potable es de 250 ppm (partes por millón). Ésto se refiere a composición química y no a pérdidas de espesor. Que en este caso, no van a ser provocadas por los cloruros.
http://members.tripod.com/Arturobola/cloru.htm

Salud colegas
por
En eso tienes razón, 10 ppm de cloruros es agua dulce. No me había fijado en el valor.

De todas formas, la humedad sigue sin sentarle bien al galvanizado.
Palabras clave