Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola a todos.
Estoy proyectando una UPS dinámica, basado en volante de inercia, en un local industrial. La potencia es de 1000kVA, las tensiones de entrada y salida son de 400V, la corriente de entrada es de 1500A, y la de salida mucho mayor, mi duda es, ¿qué conductores utilizo para esto??Cómo lo hago?, espero que me puedan ayudar porque estoy algo bloqueado con esto.
Muchas gracias.
Un saludo.
por
hector escribió:Hola a todos.
Estoy proyectando una UPS dinámica, basado en volante de inercia, en un local industrial. La potencia es de 1000kVA, las tensiones de entrada y salida son de 400V, la corriente de entrada es de 1500A, y la de salida mucho mayor, mi duda es, ¿qué conductores utilizo para esto??Cómo lo hago?, espero que me puedan ayudar porque estoy algo bloqueado con esto.
Muchas gracias.
Un saludo.

Curioso aparato... si las tensiones de entrada y salida son las mismas, cómo es que la intensidad de salida es mucho mayor que la de entrada? Eso quiere decir que el aparto está está generando potencia a saco... qué curioso, podrías poner algo más de información sobre este sistema?

Para intensidades muy grandes cables en paralelo, pero no tengo experiencia con corrientes de más de 1.500 A.
por
Lo siento por la espera.
El sistema se basa en la alimentación de un volante de inercia , en este caso son 4 volantes, que estaría girando mientras hay suministro de la red eléctrica a X r.p.m., cuando se produce un hueco en el sumistro estos volantes, siguen girando con una inercia conseguida durante el suministro. Abastecerán las cargas del sistema durante, aproximandamente, 15 segudnos, tiempo en el cual entrarán los grupos electrógenos en funcionamiento alimentando el sistema, y sin tener un punto cero en la instalación, no nos daríamos cuenta de que se ha ido la luz.
Mi problema es la proyección de los cables, en las especificaiones técnicas del dispositivo indica una I entrada= 1400A y una I salida=11445A,(si si, no es una errata) estoy detrás del proveedor para que me lo explique.
Saludos.
Palabras clave