Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Buenas tardes:

Trabajo en una caldereria en la que hacemos distintas piezas para la Naval. Muchas de estas piezas nos piden que sean fabricadas con material A36 (calidad naval), y ya que me es dificil conseguir este tipo de material mi pregunta es: ¿el St52.3 es de calidad superior al A36? tengo entendido que los ensayos del St52.3 son mas rigurosos que los del A36, pero queria saber si alguien podria informarme mejor sobre este tema, equivalencias y demas...

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo
por
Buen día Asier:

Te comento lo siguiente, el la resistencia mecánica del ASTM A36 es de 58–80 ksi [400–550 MPa] que es la resistencia última a la tensión UTS, en tanto que el UTS del St52.3 es de 85 ksi [586 MPa], así como exhibe una maquinabilidad mejor que el A36, por lo que he estado revisando la norma ASTM A36 (la cual si la requieres o algún dato extra, no dudes en contactarme) y las especificaciones de ST5-2-3, y por tanto, recomiendo el uso de este último material, debido a que el comportamiento mecánico será mejor soportado en el aspecto estructural...

Quedo de tus comentarios.

Atte. QUIMICOBRUJO
Palabras clave