Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Tengo una duda sobre el par necesario realizar a un husillo (sin fin) para poder mover un peso.
Si tengo un husillo verticalmente (eje del husillo paralelo a la dirección de la gravedad) con una tuerca que pesa 1000 kg y quiero subir esa tuerca el par necesario para hacerlo se calcularía (según la teoría): T=1000.9,8.(dm/2).((l+π.μ.dm.secα)/(π.dm-μ.l.secα))
Y si tengo el husillo colocado horizontalmente con la tuerca de 1000 kg. Y si quiero mover la tuerca ¿cual sería el par necesario? ¿Sería el mismo?
por
No entiendo bien lo que me quieres decir con eso.

Con un husillo (colocado verticalmente) el par necesario para subir una carga o para bajar una carga no es el mismo. Con una misma carga.
por
Pero lo que yo pregunto al fin y al cabo es como es el diagrama de fuerzas de la rosca cuando la carga (peso) a mover y el movimiento (eje del husillo) son perpendiculares entre si.
Cuando la carga a mover y el movimiento son paralelos ya se como es el diagrama de fuerzas, es decir, que ya se calcular el par.
Palabras clave