- 06 Ago 2009, 10:06
Buenas:
Soy nuevo en este foro. Soy ingeniero tecnico industrial, estoy elaborando unas fichas correspondiente al cumplimiento de la nueva directiva de máquinas que entra en vigor a finales de año. El trabajo en si, consiste en que el fabricante a partir de esas fichas pueda ver que sus maquinas cumplen los requisitos eseciales de seguridad que se reflejan en el anexo I de la presente directiva, apoyandome en las normas armonizadas. Algunas dudas de las muchas que tengo, son las siguientes:
- En lo referente a la elaboración de la declaración de conformidad, en el apartado correspondiente al expediente tecnico, nos exige que se debe indicar la persona establecida en la Comunidad facultada para reunir el expediente tecnico, la pregunta es ¿que perfil debe reunir la personas facultada para reunir el expediente tecnico?
- Documentacion relativa a la evaluacion de riesgos, he estado buscando información para averiguar más concretamente el contenido de dicha evaluación. He encontrado los pasos a seguir para dicho procedimiento (evaluacion), pero me gsutaria poder obtener mas información.
-He leido, que a principios de julio de 2009 se iba a publicar una nueva relación de normas armonizadas, en las que ya se reflejara la aplicación de dichas normas a la nueva directiva de maquinas, he estado buscando el citado listado y no lo he encontrado, sabeis si ha salido ya o cuando va a salir definitivamente?
La verdad es que al no haber tocado muchos este sector, voy un poco perdido a ver pudierais ayudarme un poquito. Gracias. Un saludo