Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola buenas , y gracias a todos/todas quienes hacen posible este foro.Actualmente estoy finalizando los estudios , y viendo que posible proyecto fin carrera puedo hacer.Estaria interesando en modelar y calcular mediante simulink (matlab) como afectaria la geometria de los alabes de una turbina de gas para mejorar la homogeneizar u optimizar el movimiento del fluido , el cual pondra en movimiento la turbina.Si alguien supiera alguna bibliografia , sea en español o inglés , o cualquier otro dato de interés, se lo agradeceria. Gracias.
por
Muy buenas.

Bibliografía tienes amplia y abundante.
Para empezar, "turbomáquinas térmicas " de Claudio Mataix.

El tema es que la herramienta que quieres emplear no es la más adecuada para lo que pretendes. Estos álabes y el flujo a través de ellos se modelizan con soft específico, porque si no te puedes volver majareta, entre la compresibilidad, los perfiles de temperaturas, el aire secundario... infumable.

:saludo
por
En la Uned en la asignatura "Máquinas térmicas" un compañero/a de cursos anteriores, al que no conozco, hizo un proyecto con un programa de cálculo para turbinas de gas.

Pásate por la biblioteca central. Me imagino que te dejaran leer un poco para tener una idea, pues no sé si es lo que quieres, aunque creo que lo tuyo es más de investigación. El programa se llama CicloStg y permitía diseñar los álabes y todo. Era muy bueno y lo usamos en clase para hacer prácticas de la asignatura.
por
Con lo facil que es hacer una nave para que te den el titulín.
por
JORDIM escribió:Con lo facil que es hacer una nave para que te den el titulín.

Pues yo me hice un programa supercomplejo también y me dieron un premio de investigación y 9000 euros compartidos con un veterano investigador del CSIC, modestia aparte.

No es por presumir, pero me lo trabajé, que duda cabe :mrgreen:

Lo bueno no es hacer una nave a secas, sino una espacial :partiendo2
por
JMGV escribió:En la Uned en la asignatura "Máquinas térmicas" un compañero/a de cursos anteriores, al que no conozco, hizo un proyecto con un programa de cálculo para turbinas de gas.

Pásate por la biblioteca central. Me imagino que te dejaran leer un poco para tener una idea, pues no sé si es lo que quieres, aunque creo que lo tuyo es más de investigación. El programa se llama CicloStg y permitía diseñar los álabes y todo. Era muy bueno y lo usamos en clase para hacer prácticas de la asignatura.

Biblioteca central ??? a que te refieres???
por
mecanico escribió:
JMGV escribió:En la Uned en la asignatura "Máquinas térmicas" un compañero/a de cursos anteriores, al que no conozco, hizo un proyecto con un programa de cálculo para turbinas de gas.

Biblioteca central ??? a que te refieres???

Biblioteca de la sede central de la Uned en Madrid que es donde se pueden consultar los proyectos de los estudiantes, si es que eres de cerca y puedes.
por
Hola, he visto que hablan del programa CICLOSTG, alguien sabe algun enlace para bajármelo
o alguien me haría el favor de dejármelo, lo necesito urgente, porque tengo que hacer una
practica antes del domingo. Se lo agradecería mucho.

Saludos y Gracias. :x
Palabras clave