Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola.
Trabajo con diseñador mecanico desde hace 8 años.
Hace un tiempo que tengo en mente un proyecto que se basa en una cnc para las empresas falleras. No hace falta que diga donde vivo, a que no. Bueno, la parte mecanica esta "clara". Es un sistema bastante sencillo. El problema lo tengo en la parte electronica. No me atrevo yo solo a realizar la inversion en tiempo y dinero para que luego la maquina sea una patata en la parte electronica, que al final es la que mas va a apreciar el cliente (la pantallita, el software, etc), ya que la parte mecanica, con que haga lo que tiene que hacer...
Bueno, si hay por ahi alguien con experiencia y ganas, no hay problema en explicarle de que va el proyecto, en privado claro, jajaja.
Un saludo.
por
Puedes explicar aquí en que consiste el proyecto. Todos estamos interesados en contribuir en lo que podamos y en aprender cada día con cosas nuevas.

Bienvenid@ al foro.
por
Que yo sepa, y vivo donde tu, el CNC en el mundo fallero no es nuevo ni mucho menos.

Sobre fresadoras CNC caseras exiten multitud de webs y videos de youtube, pero a tamaño mucho menor que el que tu y yo pensamos. Una máquina CNC grande es siempre pesada y cara aunque sea para mecanizar poliestireno expandido.

¿Estás seguro que no pretendes inventar la rueda?. Quizás si concretas algo mas....
por
Jajaja, no hombre no. No pretendo inventar la rueda. Conozco todas las maquinas cnc que utiliza actualmente el mundo fallero, creo. Por eso mismo me plantee este proyecto. Lo que no puede ser es matar moscas a cañonazos, que es lo que hacen actualmente, ademas de que el cañon les cuesta una paaaasta, y eso provoca que solo alguno talleres puedan permitirse esta maquinitas y el resto se lo tengan que subcontratar a ellos. En principo solo es una idea. Ya me decis algo.
Un saludo.
Palabras clave