Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Muy buenas,

Hemos tenido un incidente con un rodamiento de grandes dimensiones que trabaja con grasa de Litio.

Trabajó a mi entender en condiciones de pobre lubricación, sufriendo un calentamiento con resultado de daño en pistas, jaula y rodillos...

Al mandar analizar la sustancia que quedó adherida a los rodillos, en teoría, grasa degradada, me he encontrado con que el Litio ha desparecido practicamente en su totalidad...alguien sabe si este fenómeno es posible? me parece imposible que hayan usado otra grasa, aunque nunca se sabe...

Alguno ayuda respecto a la desaparición del Litio?

Saludos
por
vamos, que es un rodamiento de un aerogenerador, no?

En principio, la grasa de litio (la grasa de toda la vida, vamos) se usa en aplicaciones de bajas velocidades, altas cargas y bajas temperaturas. Si te dicen que ha desaparecido el litio :ein es que en otras palabras te están diciendo que la grasa empleada no era de litio, lo cual no es bueno ni malo, si no sabes que grasa era.

Mirate a ver no sea que no se ha engrasado eso desde nuevo...

Si das algo más de info o unas fotillas, te podremos ayudar un poco más.

Salud!
Palabras clave