Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola
Estoy haciendo el proyecto fin de carrera sobre el diseño de un balancín de un puente grúa que tiene que levantar 20 toneladas. Me gustaría saber donde puedo encontrar información sobre qué soldadura es la más adecuada para la fabricación de este tipo de estructuras y qué programa debo utilizar para el cálculo estructural.
Muchas gracias,
Última edición por nevian el 27 Ene 2010, 12:11, editado 1 vez en total
por
pillate unos libros de texto de la universidad de Zaragoza: Los transportes en la Ingeniería industrial.

Va de gruas. desde gancho hasta cimentaciones.

Ahi tienes casi todo lo que puedes necesitar para calcular una grua.

Con respecto a las soldaduras, eso ya es otro mundo... como te quieras meter en serio en eso te vas a volver loco... Lo mejor es que estimes por tablas los cordones necesarios, siempre desde el lado de la seguridad, y que pienses en cartelas y rigidizadores en los puntos complicados. Por otro lado, no busques soldaduras especiales sino las habituales en los lugares donde se ha de fabricar.

El sentido comun es la mejor herramienta de cálcvulo.
Palabras clave