Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola a todos, tengo un mástil cilíndrico de fibra de vidrio sobre el que incide por una cara el viento. Tengo dos dudas:

1) Para observar las tensiones que me produce el viento, utilizo el Cosmos de Solidworks introduciendo una fuerza sobre el mástil. En principio, para ver las tensiones que se crean me han comentado que utilizase un material isótropo como el aluminio, así, con las direcciones de las tensiones colocaría las fibras. ¿Es cierto que el mejor material para hacer esto es el aluminio?

2) Esta supongo que irá dirigida hacia alguien que ha trabajado con fibra, ¿Debo colocar u orientar la fibra con la dirección de las tensiones o de forma perpendicular? Una de estas direcciones será la orientación principal de la fibra pero también puedo escoger que una segunda capa tenga otra dirección ¿escogerías una inclinada o perpendicular respecto a la dirección perpendicular?

Espero que se entienda lo que quiero preguntar y sobre todo, muchas gracias a todos los que me podáis echar una mano.
Palabras clave