Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Que hay foreros, Un saludo de un recien llegado. Yo por mi trabajo en el mecanizado tengo que hacer mejoras sencillas habitualmente en piezas que se rompen. utilizo este metodo que sigue para calcular piezas sometidas a flexion, me gustaria que me dijeseis si es correcto, para calcular por ejemplo una pieza redonda empotrada o biapoyada, calculo el momento flector y luego lo divido por el momento resistente del redondo para calcular la tension de trabajo. Es esto correcto? me podeis poner un ejemplo resuelto gracias de antemano Un saludo.
por
Muchas gracias me pongo a estudiar a ver si lo practico un poco esque no tenia los conceptos muy claros¡¡ Gracias saludos :brindis
por
Me lio un poco, me podeis hacer un ejemplo con unos datos que yo os dé para tenerlo claro a tope. Ejempl: Calcular la tensión de trabajo a que esta sometido un eje redondo de 100mm de diametro, biapoyado con una distancia entre apoyos de 1metro y una carga centrada de 10.000Kg. Yo habria calculado el momento flector que es igual a: 10.000Kgx100cm/4=250.000.

Luego calcularia el momento resistente del redondo=3,14x1000/32=98,125

Y por ultimo dividiria el Mflector entre el momento resistente para saber la tension de trabajo=2.547Kg cm/cuadrado.
Sé que esto es el a e i o u de vuestra profesion, pero quiero estar seguro de que esto es asi, gracias peña. :brindis
por
hola,
no te creas que es el aeoi de la prefesión, cada uno se dedica a lo que puede.

sí, está guay calculado.

se me había ido la pinza y te había dicho otra cosa.
Esa es la tensión del momento flector que te genera la carga, pero también tendrás los efectos cortantes actuando sobre la viga.

mira, aquí puedes hacerte una idea de como va el asunto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Esfuerzo_interno < donde dice calculo de tensiones de prismas.

y http://es.wikipedia.org/wiki/Tensi%C3%B ... .C3.A1xima <<< donde dice sección circular.

tu cortante solo tiene la dirección y si suponemos que es la dirección de la carga. y el cortante será del valor del apoyo. la carga entre dos.
por
Ok dudas despejadas troubles, a seguir trabajando. Saludos!!!!
Palabras clave