Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Buenas a todos:

No se bien donde poner este post, ni siquiera si este sería el foro indicado, pero no conozco otro.

Me pide un conocido biólogo (conocido mío, quiero decir) donde localizar tablas de índices de refracciones de ciertos materiales (en concreto el metacrilato transparente y el vidrio), y saber si esos índices dependen del fabricante o son datos concretos para cada material. Me imagino que dependerá de la pureza o nivel de pulido de las superficies, pero la verdad es que no tengo la menor idea.

Yo le he pasado estos tres enlaces, pero si alguno de vosotros puede aportar algo, no estaría de mas, porque yo lo único que he hecho ha sido "googlear" 5 minutos, para que engañarnos.

Gracias y un saludo.
por
¿Índice de refracción frente a una fuente de fotones o frente a una fuente de rayos X?

Sí es frente a una fuente de rayos X el índice de refracción depende de la deformación de la estructura cristalina del material, con lo que el pulido del material no influye en la refracción, mientras que si se trata de una fuente de fotones (lo más normal) ya es un caso completamente diferente.
Palabras clave