Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Necesitaría conocer la fuerza para desplazar una cara sobre la otra, conociendo el coeficiente de fricción, el par de apriete del tornillo, y la medida y paso del mismo. Que formula utilizar? (El tornillo no estaría ajustado) Saludos. :saludo
Dibujo.bmp
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Corregidme si me equivoco:

La tensión que soporta el tornillo es par x métrica (KN·m x mm = N).

Esa es la fuerza que une las placas. Esa fuerza por el coeficiente de rozamiento estático metal-metal (acero-acero 0,74 aunque no sé si es fiable) te da la fuerza para deslizar las chapas.
por
chichas escribió:Corregidme si me equivoco:

La tensión que soporta el tornillo es par x métrica (KN·m x mm = N).

Esa es la fuerza que une las placas. Esa fuerza por el coeficiente de rozamiento estático metal-metal (acero-acero 0,74 aunque no sé si es fiable) te da la fuerza para deslizar las chapas.

Habría que tener en cuenta también el rozamiento de los filetes del tornillo y de la cara de la cabeza al apretarlo, para calcular la presión entre placas. Y eso es lo que me complica a mi el calculo.
por
Echa un ojo a esto, apartado 58.7, página 16 del pdf. El resto del documento te puede ser útil para ver cómo funciona la cosa.
http://www.ascem.org/download/archivo_recurso/capitulo_14.pdf

Es de estructuras metálicas, pero al final, viene siendo lo mismo.

Un saludo.
por
Perfecto buen material, aplicaré la formulita, gracias por buscármelo saludos!!! a sus pies señor. :brindis
Palabras clave