Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola a todos,
Necesito calcular el rendimiento de unos trenes planetarios de dos grados de libertad. He encontrado en internet una recopilación de métodos para el cálculo de la eficiencia de trenes básicos de dos grados de libertad. Un tren básico tiene 4 elementos y el planeta es uno de los elementos de entrada/salida. Podría descomponer los trenes que quiero calcular en trenes básicos, pero me faltan datos para aplicar esas fórmulas.
¿Sabéis de algún método útil para calcular el rendimiento de trenes planetarios de 2 grados de libertad con 5 y 6 elementos?
Gracias
por
Contenido
Soy tan ignorante que el enunciado me suena a un guión de Star trek, :cunao

Siento no poder ayudarte, que los compañeros más duchos en la materia contesten algo porque quiero saber de que diablos hablas.. :gato
por
Hola a todos, creo que he hallado la respuesta a esta pregunta. Como su explicación la encuentro larga, te recomiendo dos libros en dónde la podrás encontrar:

Engranajes. Merrit. Página 436

Trazado y cálculo de las ruedas dentadas. Trier. Página 199

Espero haberte sido de ayuda. Un abrazo a todos.
por
Muchas gracias holyo, tu ayuda me ha sido útil.
He mirado el libro Engranajes de Merritt. En él viene cómo calcular el rendimiento de trenes planetarios de 2 gdl y 5 elementos (incluyendo el fijo). En el libro Trenes de Engranajes de Merritt en la página 152 viene un ejemplo numérico de aplicación del método. El libro, Trazado y cálculo de las ruedas dentadas de Trier, no he podido encontrarlo.
Los trenes planetarios de 2 gdl de los cuales tengo que hallar el rendimiento son de 5 y 6 elementos. El método de Merritt me es útil para hallar el rendimiento de los de 5 elementos pero no puedo hallar los de 6.
¿Sabeis de algún método válido para hallar el rendimiento de los trenes planetarios de 6 elementos y 2 gdl?
Tengo entendido que Henriot ha escrito acerca de rendimientos de trenes de 2 gdl así que seguiré buscando.
Saludos a todos y gracias por vuestra ayuda
Palabras clave