Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
Avatar de Usuario
por
#241328
Me ha parecido interesante;

GFR, un KERS barato y español

Imagen

Fuente: http://www.thef1.com/


(No sé muy bien dónde debería ir este tema, puede que en máquinas y materiales... que el Sr. Antonio decida :roll: )
Avatar de Usuario
por
#241587
¡Qué éxito! :shock: ( :partiendo2 )
Avatar de Usuario
por
#241775
Nos hemos quedado tan embobados viéndolo, que ni hemos chistado :cunao
No pinta mal, aunque el del amoto no lo veo fuera de simulación, se tiene que notar el giro del alternador... Creo yo (efecto giroscópico).
por
#241916
Ya se que soy un ignorante pero...me podriais decir que es eso....parece un alternador o algo asi? un motor electrico? para que sirve? Gracias de antemano
Avatar de Usuario
por
#241917
en realidad compañero tuso simplificadamente es un altenador y un motor. Cuando el motor de gasolina "Tira" se comporta como un generador de corriente que genera electricidad que se acumula en unas bateria pero cuando se quiere se puede invertir el proceso y se comporta como un motor que añade potencia a la que esta dando el gasolina.

Es como un coche hibirido pero reducido y pensado para cargas de bateria lentas pero descargas rápidas pero potentes..

en la formula uno se puede utilizar como freno en curvas o en tramos rectos consumiendo energia de la nergeia cinetica o del motor que se acumula en las baterias, cuando hace falta un extra de potencia se acciona en modo motor y añade esa potencia a la del motor gasoina lo que permite adelantemientos mas faciles (o que no te puedan adelantar)...
Avatar de Usuario
por
#241921
arquimedes escribió:en realidad compañero tuso simplificadamente es un altenador y un motor. Cuando el motor de gasolina "Tira" se comporta como un generador de corriente que genera electricidad que se acumula en unas bateria pero cuando se quiere se puede invertir el proceso y se comporta como un motor que añade potencia a la que esta dando el gasolina.

Es como un coche hibirido pero reducido y pensado para cargas de bateria lentas pero descargas rápidas pero potentes..

en la formula uno se puede utilizar como freno en curvas o en tramos rectos consumiendo energia de la nergeia cinetica o del motor que se acumula en las baterias, cuando hace falta un extra de potencia se acciona en modo motor y añade esa potencia a la del motor gasoina lo que permite adelantemientos mas faciles (o que no te puedan adelantar)...


Creo recordar que algo parecido monta Bmw, lo utiliza ya en sus autos de calle, pero no tengo claro si solo aprovecha la frenada, o también en el freno motor. No entiendo porque no ha llegado todavía al mundo del transporte, hemos quemado, pastillas, cintas, frenos eléctricos, y modernamente "retarders" y todavía no podemos aprovechar esa energía en las largas bajadas de puertos de montaña. :?
Avatar de Usuario
por
#241968
Los híbridos con frenada regenerativa ya aprovechan esa energía.
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro