Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Estoy en un proyecto para re-faccionar y rediseñar un motor stirling. En el cual debo determinar la fuerza de rozamiento entre el pistón y el cilindro de un motor stirling, y no puedo determinar con seguridad cual es su formula para el calculo. Primero utilice la formula general de F=μN, en la cual solo utilizo las fuerzas normales a la de rozamiento ( en este caso el peso del pistón), pero no me da seguridad porque no tiene en cuenta las presiones y las fuerzas generadas por el volante y biela. Espero que me orienten un poco. Si necesitan algún otro dato, se los brindare
por
Buscate unos cuantos libros, el primero el de Rizzo. Ahora mismo no recuerdo el nombre exacto, pero seguro que pones en el buscador Rizzo y Stirling y te sale el libro.

Es bastante mucho mas complicado que eso. Influyen también la carrera de los dos pistones, la longitud de la biela... etc etc. No es igual para cada posición. Tienes que hacer una integración numérica.
Palabras clave