Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Muy buenas, necesito soldar una serie grande de botellas, y he pensado hacerlas girar en el torno con un reducto-variador de velocidad acoplado, hasta hay ningún problema. El problema lo tengo en que no se como voy a pasar la masa de la maquina de soldadura a las piezas, sin que pase por la cadena cinemática del torno, no se si sabéis de alguna maquina para este tipo de soldaduras, o un método eficaz para pasar la masa a la pieza. He pensado en una especie de escobillas, pero no se sí aguantaran la intensidad y si garantizaran el paso integro de toda la intensidad de corriente. Saludos :saludo
por
hombre las escobillas de motor aguantar bastante, sobre ellas no tengo inflormacion pero algunas aguantan bastante intensiada eso si la parte donce roze lo mismo te conviene darle una pasadito de afinado con la herramienta de corte para que no salten demasiadas chispas y te comas las escobillas muy pronto
lo mismo en el carrito porta herramientas puedes poner la herramienta de afine y en la posicion de 90º la escobilla como si fuera otra herramienta y sol tiene s que montar la botella afinar, girar el carrito y soldar (doy por supuesto que pondras un interruptor a estas escobilla, las aislaras de masa y demas...)
por
arquimedes escribió:hombre las escobillas de motor aguantar bastante, sobre ellas no tengo inflormacion pero algunas aguantan bastante intensiada eso si la parte donce roze lo mismo te conviene darle una pasadito de afinado con la herramienta de corte para que no salten demasiadas chispas y te comas las escobillas muy pronto
lo mismo en el carrito porta herramientas puedes poner la herramienta de afine y en la posicion de 90º la escobilla como si fuera otra herramienta y sol tiene s que montar la botella afinar, girar el carrito y soldar (doy por supuesto que pondras un interruptor a estas escobilla, las aislaras de masa y demas...)

Estoy pensando que quizá con un taco de bronce semiesférico, con un muelle ofreciéndole una presión continua, podría dar buen resultado, (me quiero ahorrar el trabajo de afinar la superficie de la botella).
Palabras clave