Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola! Mi nombre es Javier y soy estudiante de ingenieria tecnica industrial, estoy realizando un proyecto de fin de carrera sobre analisis de vibraciones y ultrasonidos en motores alternativos de combustion. Lo que tengo son mediciones de un motor monocilindrico sobre el que se han forzado distintos tipos de fallos (quitar segmentos, variar holgura taques, etc).

La cosa es que quisiera encontrar parametros para el reconocimiento de los distintos fallos y me preguntaba si podria usarse alguna tecnica de las que se usan para el reconocimiento de voz (no de reconocimiento de instrucciones, sino reconocimiento de ver si una voz pertenece a una u otra persona), para comparar las señales del motor funcionando normalmente y con fallo.

Realmente creeis que se puede sacar algo en claro de esto o no?? Tambien me gustaria conocer bibliografia sobre lo de reconocimiento de voz por que la verdad es que no tengo ni idea. Gracias por adelantado.
por
si no estás es zaragoza, aunque puede que si por lo especifico del tema, ponte en contacto con el laboratorio de análisis de motores, Francisco Moreno. Si le pillas con el día bueno te puede orientar bastante. Se de buena tinta que se ha hecho mucho del tema alli.

Por otro lado, skf por ejemplo, tiene en su web las frecuencias de sus rodamientos, para conocer si hay problemas mediante en susodicho análisis.

El problema en motores está en el filtrado, pues hay un montón de influencias "externas".

En mi paso por SAT de motores, realizabamos análisis de vibraciones, pero sólo en puntos concretos, en direcciones concretas, y lo que se median eran aceleraciones. En los rodamientos si que se realizaa el barrido completo.

Saludos,

Luis
Palabras clave