Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
#252115
Hola a todos, estoy haciendo el projecto final y estoy empezando, ahora voy por los calculos y me gustaria saber si alguien me podria ayudar a calcular esto, el elevador tiene dos columnas y en cada una de ellas va un piston hidraulico que elevara la plataforma donde va el coche, lo estoy haciendo para maximo 3600 kg cada piston hidraulico tiene que elevar 1800, como podria calcularlos? muchas graciass
Avatar de Usuario
por
#252128
Calcularlos es fácil, lo que veo inviable, por el simple echo de que si tus columnas no son enormemente rígidas se te cruza el invento, a nada que varié el peso a levantar en uno y otro lado. Saludos..
Avatar de Usuario
por
#252149
los elevadores de taller de columnas para los coches que citas normalmente son de tornillos....con dos motores uno por columna o uno solo con un mecanismo que por debajo sincroniza las dos columnas estando el motor en la cabeza de una de ellas.
Avatar de Usuario
por
#252194
tor_nero escribió:Calcularlos es fácil, lo que veo inviable, por el simple echo de que si tus columnas no son enormemente rígidas se te cruza el invento, a nada que varié el peso a levantar en uno y otro lado. Saludos..


Tendrían que ponerse dos bombas hidráulicas volumétricas, con 2 circuitos de presión independientes, accionados por el mismo motor. Así, independientemente de la presión, el volumen enviado a las columnas sería constante, y se moverían aprox. a la misma velocidad.

Aunque geométricamente, el sistema es mucho más robusto si la plataforma NO ES PERPENDICULAR a las columnas (en el plano que forman las columnas).
O bien porque las columnas están inclinadas respecto a la vertical, o bien porque la plataforma está inclinada.

De este modo, no tienden a atascarse ante diferencias diferenciales de su movimiento.

Esto es básico de cinemática y dinámica: Si la plataforma es vertical y perpendicular a las columnas, el movimiento a través de una de sus guías es exactamente coincidente con el movimiento que se produce si hay un desequilibrio en el peso (un movimiento vertical).
Eso tiende a producir un atasco (aunque se resuelve mecánicamente con rodamientos etc.).

Si la plataforma no es perpendicular a las guías, el movimiento que se produciría con un desequilibrio, no coincidiría con el movimiento por la guía... por lo que es intrínsecamente robusto.

De hecho, siendo así, podría llegar a levantarse ejerciendo la fuerza sólo en una columna (una haría la fuerza, y la otra ejercería como guía). No tiende a atascarse.
Del otro modo (guías verticales y plataforma horizontal), los rodamientos sufrirían mucho más soportando presiones muy altas debidas a pequeños desequilibrios en el movimiento.

(no sé si me he explicado).
Avatar de Usuario
por
#252219
jose-mac escribió:De hecho, siendo así, podría llegar a levantarse ejerciendo la fuerza sólo en una columna (una haría la fuerza, y la otra ejercería como guía). No tiende a atascarse.
Del otro modo (guías verticales y plataforma horizontal), los rodamientos sufrirían mucho más soportando presiones muy altas debidas a pequeños desequilibrios en el movimiento.


Totalmente deacuerdo, mira si estoy de acuerdo que yo tenia en mi antigua casa para el bricolaje automovilistico de los domingos, un elevador casero de una sola columna redonda, guiada su plataforma por 3 grandes ruedas concavas, el problema de esto esque, la columna única tiene que suplir la falta de la segunda columna a base de ser enormemente robusta, por eso veo el diseño del amigo, poco eficiente. 2 bombas, 2 botellas, 2 sistemas hidraulicos, 2 columnas robustas, los soportes, con sus rodamientos dimensionados en condiciones. Si alguna vez me da por hacer otro elevador, sera tipo antiguio-americano de pistón central :lol:.

Con respecto a la perpendicularidad de la plataforma, me interesa mucho lo que dices, pero no lo he entendido. Podrías ponerme un boceto? Saludos.
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro