Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola a todos,

Alguien sabe como diseñar una cinta transportadora en Solidworks?
Como lograr que la cinta de caucho tome la forma de los rodillos en la zona de Carga o Avance para evitar que el material transportado se derrame ?

Adjunto una imagen de una Cinta Transportadora.

Gracias,

Marcos S.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Las cintas de áridos y cereales llevan los rodillos inclinados hacia el centro, y el punto de descarga de la tolva es centrado con la cinta, la gravedad hace el resto, saludos.
por
Gracias,

Pero como logro en Solidworks que la cinta por efectos de la gravedad tome la forma concava de los rodillos ?
por
Marcsua escribió:Gracias,

Pero como logro en Solidworks que la cinta por efectos de la gravedad tome la forma concava de los rodillos ?

Perdona no te entedí, por aquí hay figuras de los programas de diseño ya solo falta que te contesten. Un saludo
por
Marcsua escribió:Hola a todos,

Alguien sabe como diseñar una cinta transportadora en Solidworks?
Como lograr que la cinta de caucho tome la forma de los rodillos en la zona de Carga o Avance para evitar que el material transportado se derrame ?

Adjunto una imagen de una Cinta Transportadora.

Gracias,

Marcos S.

Muy buenas tardes, yo creo que podría ayudarte, pero realmente necesitas hilar tan fino. Nosotros generalmente representamos una cinta para que conste el articulo pero según que detalles no merece la pena.

Me costaría un rato resolverlo pero tienes que usar las operaciones Base barrido o recubrir.
Ya me diras.
Un saludo.
por
Hola, todo depende el grado de detalle que requieras, solo es para renderizar o es para simular?, si es para renderizado no hay tantos problemas se trata de crear el perfil, y crear curvas guia por donde quieres que tu perfil se ajuste y haces un barrido del perfil y seleccionas el grupo de curvas guia. si no es posible de un golpe, entonces por secciones.

en el caso de la animacion o simulacion, existe la posibilidad de crear la banda y en el apartado de "motion analisys" tiene la opcion de simular gravedad, ignoro si el material se doblara segun la forma pero como digo existe la posibilidad.

si el caso es animarla te recomiendo Cinema 4d, se lleva muy bien con Solidworks, e obtenido muy buenos resultados.

Saludos, espero te sirva.

Carlos Fco. Viñas Aguilar
Ing. Supervisor
Palabras clave