Normativa para remolque-simulador de vuelco El tema está resuelto (Valoración de 4.50 sobre 5, resultante de 2 votos)

Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Buenas peña, os cuelgo una foto de un aparatejo en el que he puesto yo algo de mi "sabiduria". Es un simulador para enseñar a la gente la utilidad de los cinturones en caso de vuelco.Fundamentalmente se suben 4 personas al vehículo se amarran y dan una vuelta en sentido longitudinal (simulando una vuelta de campana pero mas lenta lógicamente). Lo ha fabricado una empresa de remolques de mi ciudad, y yo he calculado el centro de gravedad del coche junto con la cuna que lo soporta y he fabricado todo lo que tiene que ver con el giro excepto motor y reductora. Esta visado por un ingeniero, pero no tuve la oportunidad ni el interes de preguntar a que normativa atiende, por eso lo pregunto aquí. Saludos
Imagen
por
elchispi escribió:Un remolque como tal debe cumplir el REAL DECRETO 750/2010

Ah bien, eso en lo que se refiere a remolque como tal, pero en el aspecto de su funcionamiento?
por
Por aportar alguna idea aunque no tengo experiencia en estos temas, ¿si se asimila el simulador a una atracción de feria podría ser aplicable su normativa?

Un saludo.
por
rfreire escribió:Por aportar alguna idea aunque no tengo experiencia en estos temas, ¿si se asimila el simulador a una atracción de feria podría ser aplicable su normativa?

Un saludo.

Algo así he pensado, pero no tengo la certeza, si es así cual es la directiva de los aparatos de feria?
por
jrccp escribió:¡curioso aparatejo!

¿Has preguntado en Industria? Igual te orientan

No he preguntado nada, en su día cuando se fabrico hace casi 4 años, no estaba yo por este mundo ingenieril y no pregunte al ingeniero que firmo el proyecto, y ahora me pica la curiosidad.
por
Hola tor_nero, en Andalucía existe el DECRETO 195/2007, de 26 de junio, por el que se establecen las condiciones generales para la celebración de espectáculos públicos y actividades recreativas de carácter ocasional y extraordinario. y una Instrucción de interpretación.

A ver si te sirve de algo y puedes consultar a la administración para aclarar el tema.

Saludos.
por
Hola! Ya llovió desde que se abrió este hilo, sobre todo por Galicia ;)

tor_nero, el otro día trasteando en mis papeles de casa encontré un número de Técnica Industrial con el artículo objeto de este hilo, pues buscando en google acabo de encontrar el artículo en su web http://www.tecnicaindustrial.es/tiadmin ... 42/a42.pdf

Un saludo,
por
Gracias rfreire me queda totalmente claro, tanto llovió ya que ni siquiera se destina presupuesto en las autoescuelas para seguir fabricándolos. Un saludo.
por
Son encargos de autoescuelas a la empresa del enlace, la autoescuela pone uno de sus vehículos que tenga ya desechado y la empresa hace el remolque ajustado a las dimensiones de dicho vehículo, totalmente legalizado. Pregúntale a ellos.

http://www.remolquescofisa.es/
Palabras clave