Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Me gustaría obtener información acerca de esta especificación de acero que aparece en los planos de la pared de un tanque de almacenamiento que hay que reparar.

Gracias
por
Muchas gracias tor_nero.

Me ha sido de mucha utilidad leer el enlace que me has mandado pero no he podido localizar esta especificación de Acero.

Sin embargo, en uno de los cuadros de un artículo que aparece, observo que las normas UNE identifican aceros A37, A42, A52 en grados a, d,c y d, correspondiendo el número a la mínima carga de rotura garantizada en Kp/mm2.

¿Es posible que el A-33-D sea un acero de una norma UNE antigua y que el 33 sea la carga de rotura mínima en Kp/mm2?

Muchas gracias.
por
Por eso te he mandado el enlace, tiene toda la pinta que sea de la norma antigua y su carga de rotura sea 33Kg/mm, ante la duda en la sección seguridad estructural tienes expertos en aceros estructurales.
Palabras clave