Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola soy nuevo por aqui, me parece muy bueno el foro espero y puedan ayudarme... tengo que diseñar y construir un agitador de helice para mezclar arcilla y agua, lo que llaman barbotina la cual luego pasa por otros procesos para usarla para alfareria , la idea es mezclar 20 kg de arcilla con agua pero tengo unas dudas sobre por donde empezar :( , creo que necesitaria saber que resistencia me proporciona la mezcla de arcilla para asi saber que potencia y torque necesito en el motor pero no hallo como relacionar todo eso.. no se si me explico bien? bueno espero y algunos de ustedes pueda orientarme... gracias :D
por
La experiencias que tengo sobre el tema son bastante descorazonadoras en el sentido de que es un tema bastante complejo, sobre el que hay poca bibliografía y que funciona a base de empirismo y experiencia pura. Coeficientes de seguridad de dos cifras no son inhabituales para el cálculo de potencia.

Siento no poder ayudarte más, pero el tema se las trae.
Palabras clave