Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola, tengo un proyecto nuevo, me gustaria desarrollar un actuador para elevar cargas no mayores a 200 Kg.

E pensado en utilizar algo como el sistema del gato de botella, acoplando un motor a este.
El problema que tengo es que no puedo comprender el diseño del gato de botella que al girar una pequeña cavidad que se encuentra al costado del gato hacia un lado se eleva y al girarla en sentido contrario desciende, es decir e analisado las posibilidades de que sea hidraulico pero no me puedo imaginar que tiene en su interior.
Si alguno de ustedes me puede orientar.

De antemano muchas gracias.
por
La evolvente exterior es el depósito del gato. El intercambio de aceite del depósito al pistón de fuerza, se hace por medio del pistón pequeño (en el que tú aplicas la fuerza) y dos valvulitas de bola. Y el vaciado (cuando baja el gato) por medio de un tornillito extrangulador (el aceite retorna a la evolvente exterior) que es el que aflojas para bajar. Por eso el conjunto queda tan compacto.

El gato con motor y bomba es idéntico, unicamente que el accionamiento manual se cambia por una bomba y un motor compacto. Y el actuador del que nos hablas subir-bajar, es simplemente una válvula hidráulica de dos posiciones (paso a cilindro principal, o paso a tanque).

Luego hay otros sistemas de gato neumático hidráulico (la fuerza primaria seria neumática y la secundaria hidráulica) Los usan mucho empresas de neumáticos para maquinaria pesada.

Imagen

Pdata: Vas a diseñar :cunao una gama de útiles para automoción?
Palabras clave