Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Soy ingeniero industrial - diseño mecanico

Estaba interesado en comprar un libro para orientarme a la hora de realizar diseños de piezas/maquinas mediante programas CAD usando elementos finitos. Actualmente uso Solid Edge como programa de diseño. Para mi es importante que el libro se base en el uso de programa CAD, no busco un libro enciclopedico del diseño en general con teorias, tablas de propiedades y problemas de papel y boligrafo. Ademas, en lo que estoy especialmente interesado es en el calculo dinamico

Mi nivel es de principiante, he terminado mis estudios y llevo trabajando poco tiempo.

Buscando he encontrado 2 autores

"Análisis de Fatiga en Máquinas"
Rafael Avilés

Métodos de Análisis para Diseño Mecánico
"Elementos Finitos en Dinámica"
Rafael Avilés

"Building Better Products with Finite Element Analysis"
Vince Adams

Gracias por vuestra ayuda
por
a ver si te puedo ayudar. estoy en tu misma situacion que tu llevo poco con la carrera finalizada y estoy de practicas en una empresa de cad/cam alli usamos el Geomacic para ingenieria inversa. exocad para diseño, rinho...

en la universidad use el solid works y estaba bastante bien,

espero que te sirva

un saludo
por
Gracias por responder sacris!

Se agradece tu ayuda, debes trabajar en una empresa bastante interesante, nosotros la ingenieria inversa va con fotos, videos y reuniones y luego mas reuniones...

En fin, seguro que teneis una pequeña biblioteca en la empresa, puede que se te haga raro, pero seguramente si exista. Pregunta a tus compañeros si hay ahí algún libro de analisis mediante MEF con CAD, ejemplos practicos.

Ya nos contaras si encuentras algo interesante

Un saludo a los foreros
Palabras clave