Hola a todos!
Me presento debidamente. Acabé la carrera de ingeniería mecánica hará dos años, pero debido a la crisis en España no he podido ejercer como tal hasta hará ya 3 meses! De ahí a que me encuentre verde verde!
El caso es que ahora me encuentro viviendo en Austria, y hasta que no he sido capaz de dominar la lengua no he tenido la oportunidad de encontrar trabajo como tal.
El caso es que ahora trabajo para una empresa de pesca con mosca sueca y me han encargado desarrollar sus carretes de pesca. Es una empresa en desarrollo y de momento soy su único ingeniero.
Ahora mismo me encuentro metido de lleno en el desarrollo de su sistema de frenado. La idea es incorporar el mismo sistema de piñon o rueda libre, que incorporan las bicicletas (adjunto foto) para dotar de giro libre en una de las direcciones y freno en el contrario. A priori, un sistema simple. Entonces el problema me surge ahora al diseñar el muelle encargado de realizar esta misión. Mis preguntas serían pues: Cómo puedo calcular la fuerza que debe transmitir el muelle sobre el trinquete para que ejerza más o menos presión? Ya que cuanta más fuerza tenga más costará de girar y menos en frenar, no?

Toda ayuda será bienvenida!
Muchas gracias y saludos!